BIO

Hola, me llamo María y soy compositora, profe y «artivista».

Aunque la música vertebra mi vida, mi carrera está muy orientada hacia la educación, buscando siempre nuevos espacios de aprendizaje a partir de proyectos escénicos curriculares e interdisciplinares. Actualmente estoy involucrada en diversos proyectos artísticos educativos de gran proyección entre los que destacan Crecer Cantando, Crecer Soñando (Premio Nacional de Coros Escolares 2014) y El sonido que habito (Premio Nacional de Educación 2016).

En los últimos años trabajo en propuestas que construyen puentes entre la música contemporánea y el público más joven, apostando por los materiales rescatados, el pensamiento ecológico y el trabajo en grupo como vía de expresión artística. En este sentido, creo necesaria la creación de laboratorios permanentes en los centros educativos que propicien este acercamiento a través de metodologías activas, experienciales, situadas y por proyectos que impliquen a toda la comunidad educativa.

Desde 2013 soy profesora de Lenguaje Musical y Coro en el Conservatorio Elemental de Música La Palmera en Sevilla y compagino mi labor docente con mi actividad como compositora. Las clases son para mí una fuente de inspiración para la creatividad y la experimentación como docente.